• Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento acordó por mayoría dar visto bueno a proyecto de Ley, que reunió cuatro iniciativas legislativas.

Luego de varios meses de debate, la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños. La norma reúne cuatro iniciativas, cuyo objetivo es que nadie en el territorio nacional pueda golpear a ningún niño, ni siquiera de forma moderada.

El dictamen también contempla que los niños tienen derecho a gozar de buen trato, y elimina la facultad de los padres de corregir con “violencia moderada”, hecho que aún ampara el artículo 74, inciso d, del Código del Niño y el Adolescente.

Con la aprobación de dicho dictamen y su posterior debate en el Pleno del Congreso, el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) exhorta a los parlamentarios a aprobar esta norma en el momento en el que se discuta, para que pase a tener plena vigencia.

Cabe recordar que el INFANT con las organizaciones de niños y adolescentes, viene promoviendo, desde hace varios años,  la campaña “Infancia Sin Castigo, Infancia Sin Violencia” a la que se han sumado diversos personajes públicos como artistas, periodistas y líderes de opinión.

De ser aprobada la norma en el Congreso peruano, nuestro país estaría en la misma línea de países de América Latina como Costa Rica, Venezuela, Uruguay y Brasil, que también cuentan con una ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra la niñez.

Foto: Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República del Perú

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook