Con mucha alegría, los niños, niñas y adolescentes de la organización Amigos por Siempre, en el distrito de Villa El Salvador, realizaron un pasacalle para celebrar el 27º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y para expresar la importancia de promover y respetar sus derechos.

«Hemos realizado un pasacalle para contarles a todos sobre nuestros derechos y porque nosotros tenemos derecho a jugar, a tener un nombre, a la salud y a que no nos peguen. Es importante festejar esta fecha porque si no defendiéramos nuestros derechos, los padres pegarían a sus hijos», dijo Kiara Casiano (6).

De esta manera, provistos de carteles con mensajes sobre los derechos del niño, cintas de colores, bombos, hula hulas y arengas alusivas al tema, los niños – algunos acompañados por sus mamás – recorrieron el sector 1, grupo 14 de Villa El Salvador, para concientizar a sus padres, madres y vecinos sobre la importancia de una crianza libre de todo tipo de violencia.

Por su parte, Gisela, una de las madres de familia que asistió al pasacalle, expresó su alegría al ver que los niños participan entusiasmados en todas las actividades que se realizan. «Lo que no aprenden en el colegio, lo aprenden con los colaboradores de INFANT», sostuvo.

Además reflexionó que como madre sí puede educar a sus hijos sin utilizar la violencia, pues tiene claro que todos debemos tener más paciencia y tolerancia con los niños para que ellos crezcan en un ambiente saludable y con ternura.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook