Niños de la organización “Amigos por Siempre” celebraron el rol de sus madres como productoras de ternura
16/05/2019
En Villa El Salvador, vecinos y niños construyen un espacio amigable y seguro para la infancia
06/06/2019

Minga en el “Huerto de la Ternura” reunió a niños y madres para aprender nuevas técnicas de cultivo2 min de lectura

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja
21

Madres y niños de la organización “Amigos por Siempre” realizaron una minga en el Huerto de la Ternura, ubicado en el sector 1, grupo 14, en Villa El Salvador, como parte de las actividades realizadas en beneficio de su comunidad. Además, tuvieron la visita de un especialista que les brindó pautas para optimizar la siembra y el cultivo.

IMG_7598 (2) (INFANT)

Provistas de palas y carretillas, las mujeres se encargaron de remover la tierra y prepararla para echar nuevas semillas en las parcelas. En tanto, los niños y niñas esta vez se encargaron de pintar con alegres colores los listones de madera seleccionados para colocar después en las parcelas y así mantener ordenado el huerto.

IMG_7563 (2) (INFANT)

“Estamos arreglando nuestro huerto. Nosotros venimos, trabajamos en equipo y participamos en actividades donde aprendemos nuestros derechos. Me siento feliz porque estamos haciendo una tarea para que nuestra comunidad esté mejor”, señaló Sahori, integrante de “Amigos por Siempre”.

IMG_7623 (2) (INFANT)Visita de especialista

Al Huerto de la Ternura llegó también el ingeniero agrónomo Iván Arbieto, quien dio a las madres, vecinos y niños recomendaciones para optimizar la siembra. “Esta es una iniciativa muy buena para replicar en otros lugares. Es un trabajo sostenible en el tiempo porque la idea nació de los niños y ahora se han sumado las mamás y los vecinos”, expresó el especialista.

IMG_7552 (2) (INFANT)

Agregó que se debe trabajar la producción mixta o asociada: sembrar semillas que produzcan sobre el suelo (ajo, cebolla, hierbas medicinales o aromáticas) y también cultivos u hortalizas que produzcan debajo (tubérculos, betarraga, cebolla china, etc). Es decir, alternar los cultivos, lo cual hará que las plantas de encima actúen como repelentes contra las plagas.

Esta y otras recomendaciones fueron escuchadas atentamente por los asistentes bajo la meta común de hacer del huerto un espacio seguro y beneficioso para la comunidad.

IMG_7608 (2) (INFANT)

       

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja
21

DEJA TUS COMENTARIOS