Desde el año 2012, el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) viene impulsando la campaña nacional Infancia sin castigo, Infancia sin violencia. Al respecto, conversamos con Yesenia Huamanñahui y Lisandro Cáceres, educadores de INFANT.

“Buscamos promover una sensibilización y concientización social para educar, pero también generar una movilización del aspecto legal, porque hay una necesidad de la aprobación de una ley que prohíba el castigo físico y humillante a los niños, niñas y adolescentes”, comentó Yesenia Huamanñahui.

Según el Código del Niño y del Adolescente, artículo 74, inciso D, los padres pueden corregir moderadamente a sus hijos, pero no se tiene claro cuál es el límite de la indicación, situación que se presta para ser interpretado de diferentes formas.

“Hay diferentes iniciativas legislativas que han sido presentadas al Congreso de la República, por ello es necesario que se forme una comisión que revise las propuestas y establezca el marco legal para garantizar la protección adecuada de los niños y niñas”, explicó Lisandro Cáceres.

Ambos jóvenes coincidieron en que este marco legal debe estar orientado a educar, no a penalizar; además, consideran que el problema de la violencia es de carácter social educativo más que penal.

Fuente: Enlace Nacional

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook