El trabajo de ser mamá es una labor de 24 horas. Ella es quien nos lleva en el vientre durante 9 meses y quien día a día – junto a papá – nos alienta y enseña a ser mejores personas. Por ello, los niños de la organización “Amigos por Siempre”, en Villa El Salvador, prepararon un homenaje para celebrar el día de ellas: las madres productoras de ternura y cuidadoras de toda vida.

La actividad se realizó en la zona de juegos, al lado del Huerto de la Ternura, en el sector 1, grupo 14 de este distrito al sur de Lima. Días previos, los niños, junto al equipo de INFANT, prepararon sus presentaciones artísticas con el objetivo de otorgar un reconocimiento a sus mamás, quienes contribuyen con el cuidado respetuoso, responsable y afectuoso de los niños.

El homenaje comenzó con una función de títeres que cautivó a las madres, quienes llevaban en sus brazos a los hermanitos más pequeños de los niños. La finalidad de la puesta en escena fue generar conciencia sobre la importancia del cuidado a nuestra Madre Tierra y al medio ambiente. Además, los niños y niñas presentaron un número de magia, un recital de flauta y la presentación de una danza típica, números artísticos que llenaron de alegría a todos los asistentes.

IMG_7683 (2) (INFANT)

“Esta ha sido una linda sorpresa para nosotras. Yo me siento muy satisfecha por lo que hacen los niños en la organización. Aprenden a desenvolverse y conocen sus derechos y al volver a casa nos enseñan a los adultos sobre la importancia de educarlos con ternura y a cuidar la naturaleza. Así pasó con el huerto, ellos con sus propias manos lo transformaron y vienen trabajando. Nosotros ahora seguimos su ejemplo”, dijo la señora Meche, madre de uno de los niños.

IMG_7474 (INFANT)

Para finalizar el agasajo, los “Amigos por Siempre” realizaron un tributo a la Madre Tierra: ellos esparcieron pétalos en una zona del huerto y junto a los asistentes formaron un círculo donde los niños entregaron una rosa a sus madres y las invitaron a bailar.

IMG_7494 (INFANT)

De esta manera, los niños y niñas agasajaron a sus madres, quienes día a día intervienen en el trabajo de transformar su comunidad en un espacio más seguro, saludable y amigable con los más pequeños.

 

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook