Reconocidos periodistas brindaron consejos sobre cómo desenvolverse mejor en las entrevistas
24/04/2017
Niños de Lima e Iquitos promueven el reciclaje a través de la creación de originales artículos y generación de compost
17/05/2017

Cerca de 2 millones de niños y adolescentes trabajan en nuestro país y la mayoría lo hace para solidarizarse con sus familias

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja
1

Son niños, niñas y adolescentes con sueños y aspiraciones que luchan por sus metas no sólo estudiando, sino también produciendo mediante su trabajo porque sienten el deber de aportar en la economía de sus hogares principalmente cuando los recursos económicos son escasos. Su finalidad es progresar, triunfar en la vida.

Este lunes 1 de mayo, no sólo los diversos sindicatos de trabajadores adultos saldrán a las calles para reivindicar su lucha, sino que también las organizaciones de niños, niñas y adolescentes trabajadores exigirán nuevamente al Estado la implementación de políticas públicas que les garanticen condiciones dignas de trabajo y el cumplimiento de sus derechos.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Trabajo, 1 millón 974 mil 400 niños, niñas y adolescentes realizan alguna actividad económica, principalmente para aportar en la economía de sus hogares.

Las cifras también revelan que el 52,3% de este grupo de 5 a 17 años vive en el área rural, mientras que el 16,2% reside en las ciudades. En cuanto a edades, el 12,1% son niños de 5 a 9 años, el 29,3% tiene de 10 a 13 años y un 40,5% corresponde a adolescentes de 14 a 17 años.

Asimismo, señala que el 27,0% labora para complementar al ingreso familiar, seguido por un 19,8% que lo hace para adquirir habilidades y destrezas, en tanto un 18,3% tiene como fin ayudar en el negocio familiar, entre otros.

Ante esta realidad, el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT se une a la voz de la niñez trabajadora, pero no sólo en torno a una legislación que los incluya y reconozca, sino que también valore el aporte económico que brindan a la canasta básica familiar y a la economía del país.

DATO: El término “niños, niñas y adolescentes trabajadores” se refiere a la población de 5 a 17 años que realiza una actividad económica al menos una hora a la semana, o a quienes tienen un empleo o un negocio que atienden.

PRENSA INFANT

       

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja
1

DEJA TUS COMENTARIOS