La Plaza de Armas de Lima fue escenario de una gran celebración por el Día Internacional del Niño, durante la actividad “Un Abrazo por la Infancia”, se dieron cita miles de asistentes, entre miles de niños y adultos, quienes participaron en este acto al ritmo de la música, el arte y diversos momentos simbólicos.

Esta acción contó con la participación del intérprete dominicano Jandy Feliz, quien deleitó a los presentes con sus canciones. Además, estuvo el conjunto de música criolla “Los Ardiles”, y la soprano nacional Sylvia Falcón, reconocida por su reciente interpretación del himno nacional en quechua.

También compartieron el escenario Rod Martin, Michael Villar, Seven, Las Pandoras peruanas y “One Direction peruanos”, junto a reconocidos artistas de la televisión como Laly Goyzueta, entre otros artistas que se han sumado a esta gran causa.

El acto central fue el “abrazo”, en el que los presentes se abrazaron de todas las maneras posibles y creativas. Este acto simbólico representa el rechazo a toda forma de violencia contra la infancia, como dijeron los propios niños, “desde el vientre de nuestra madre”, y que se puede educar con diálogo, respeto y ternura a los niños.

Esta actividad fue organizada por las Organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes del Perú (ONNAS), junto al Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), el Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana (CCONNA-LM) y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Un Abrazo por la Infancia” es una actividad que realiza INFANT cada año, en el marco de la campaña “Infancia Sin Castigo, Infancia Sin Violencia” que se viene impulsando desde el 2007, con el fin de lograr la eliminación del castigo físico y humillante hacia los niños. Cabe señalar que según el Ministerio de la Mujer, en lo que va del año 2015 se han registrado más de 9,000 denuncias de violencia física y psicológica contra los niños en nuestro país.

Al respecto, la actual gestión de la Municipalidad de Lima se mostró comprometida con esta actividad, con la visión de que la capital del Perú sea amiga de la infancia, de manera que se pueda influir en todo el país para que esté unido por una niñez sin violencia, y así se convierta en el noveno de América Latina que prohíba el castigo físico y humillante.

[su_button url=»http://www.infant.org.pe/fotos/» background=»#009cd9″ size=»8″ icon=»icon: camera»]VER FOTOS DE LA ACTIVIDAD[/su_button]

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook