La actriz Laly Goyzueta estuvo en Iquitos para conocer el trabajo que realiza INFANT en las comunidades ubicadas en la margen derecha del río Itaya, distrito de Belén, Iquitos.

Ella realizó una visita a las comunidades del itaya, donde la pequeña Camila le explicó el funcionamiento de las ecotecnologías, una de las acciones que las organizaciones de niños y niñas, junto a INFANT, han implementado haciendo ejercicio de sus derechos. Por ejemplo, el sistema de captación de agua de lluvia y el uso de los baños secos han mejorado la calidad de vida de los habitantes del lugar.

INFANT, inspirada en la iniciativa de CPCD de Brasil que ha contextualizado esta experiencia, ha sido la institución pionera en la implementación de ecotecnologías en cuatro comunidades de Belén: San José, Nuevo Campeón, Ocho de Diciembre y San Andrés.
El uso de los sistemas de baños secos, las composteras y la captación de agua de lluvia han contribuido notablemente en mejorar la salud de la población beneficiada y en la disminución de los niveles de contaminación del suelo y del río que son grandes fuentes de vida.


PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook