En cumplimiento a la Ordenanza 352-2014 y la Res. De Alcaldía 0422-2014

SE INSTALÓ COMUDENA EN ATE A FIN DE CAUTELAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

En emotiva ceremonia juramentó el Comité Multisectorial por los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes COMUDENA, que preside el alcalde de Ate Óscar Benavides Majino…

En breve pero emotiva ceremonia se instaló en Ate el Comité Multisectorial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Comudena, que preside el alcalde Óscar Benavides. De esta manera se cumple con las normas legales vigentes, especialmente la Ordenanza 352-2014 y la Res. De Alcaldía 0422-2014.

En el importante evento participaron el Gerente Municipal Dr. Adalberto Guardián en representación del alcalde Óscar Benavides y los principales agentes de Demuna de Ate, Ágape, MANTHOC, la Diócesis de Chosica, Supérate, Jupac, Aldeas Infantiles SOS, RENIEC, SIS, y otras organizaciones de la sociedad civil.

COMUDENA es un órgano consultivo y de apoyo a la gestión municipal en temas de promoción y protección de la niñez, adolescencia y familia.

Es un mecanismo permanente de participación ciudadana y de coordinación interinstitucional que posibilita la unión de esfuerzos del Estado y la Sociedad Civil en beneficio de la infancia y adolescencia

La voluntad política del alcalde Óscar Benavides se enmarca en una propuesta aprobada para generar mecanismos de participación, dentro de los cuales también se encuentra la conformación del Comité Multisectorial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes -COMUDENA, y la creación del Presupuesto Participativo para niños, niñas y adolescentes.

Enseguida juramentaron los principales integrantes de COMUDENA, entre ellos el Alcalde o su representante, quien lo Preside, también el Presidente de la Comisión de Regidores de Desarrollo Social, el Gerente de Desarrollo Social, el Sub Gerente de Desarrollo Humano y Cultural, un Responsable de DEMUNA, quien asumirá la Secretaría Técnica.

Asimismo un representante de las instituciones privadas de la localidad que desarrollan acciones o programas orientados a la infancia y familia, dos representantes de las instituciones públicas de la localidad que desarrollan acciones o programas orientados a la infancia y familia, dos representantes de las organizaciones sociales registradas en la Municipalidad Distrital de Ate que desarrollan acciones dirigidas a la infancia y familia.

También integran COMUDENA dos vecinos destacados en el ámbito profesional y de promoción social que desarrollen acciones dirigidas a la infancia y la familia, dos representantes del Consejo de Desarrollo Juvenil de Ate (CDJA) y dos representantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes-CCONNA-ATE.

Ate, 18 de febrero del 2015.

[su_custom_gallery source=»media: 4717,4718,4716,4715,4714,4719,4720″ link=»lightbox» width=»180″ height=»180″ title=»never»]

Fuente: SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE ATE – LIMA.

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook