Titular del Congreso afirmó que no dejará de lado el debate de la ley contra el castigo físico y humillante y que desde el Parlamento trabajarán en defensa de los derechos de las infancias.

El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, se comprometió a trabajar en la defensa de los derechos de los niños a través del debate de la ley que prohíbe toda forma de castigo físico y humillante y otros temas pendientes de ser revisados.
«Actualmente hay en agenda muchos temas de interés coyuntural, sin embargo le daremos el avance correspondiente a las propuestas que ustedes traen y que nos ha hecho llegar el congresista José Urquizo», sostuvo.

Durante la última reunión que sostuvieron ambos congresistas, el titular del Legislativo escuchó las propuestas de los adolescentes de INFANT, Instituto de Formación para Niños y Adolescentes Trabajadores y la REDNNA, Red Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, sobre el pronto debate de la norma en mención, el Protocolo Facultativo en materia de procedimientos y el retorno del dictamen del nuevo Código del Niño y Adolescente a comisión.

Cabe señalar que previamente, los adolescentes que participaron en el encuentro también expresaron su interés de construir ciudadanía a través del protagonismo desde sus bases en la costa, sierra y selva del país, a la ex presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, y a Mauricio Mulder, miembro de la Comisión de Justicia.

[su_button url=»http://www.infant.org.pe/galeria/portfolio/propuestas-de-ninos-organizados-son-escuchadas-por-presidente-del-congreso-de-la-republica/» background=»#009cd9″ size=»8″ icon=»icon: camera»]VER MAS FOTOS[/su_button]

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook