En coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la región Loreto, se dará inicio a una serie de actividades culturales destinadas a mejorar la educación y cultura de los niños.

Las organizaciones de niños de las comunidades de San Andrés y San José son conscientes de la importancia de cubrir las necesidades básicas de sus familias y habitantes de Belén, por ello han comprometido al Gobierno Regional de Loreto para iniciar un trabajo conjunto a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

En reuniones previas, los niños de ambas comunidades llegaron a la conclusión de que las necesidades prioritarias aun no cubiertas corresponden a educación, cultura, salud y alimentación. A partir de ahí, ellos idearon soluciones para trabajar de manera conjunta con autoridades locales y regionales.

«El primero en darnos una respuesta fue el Gobierno Regional de Loreto, a través de la gerencia de Desarrollo Social. Estoy muy alegre porque realmente nos están escuchando y atendiendo nuestras necesidades. Me siento motivada porque sé que también están apoyando a San José. Ahora nosotros los niños sí podemos afirmar que toman en cuenta nuestra opinión en sus decisiones», expresó Diana Correa, niña de la comunidad de San Andrés.

De esta manera las organizaciones de niños, niñas y adolescentes ribereñas han comprometido al Gobierno Regional de Loreto para comenzar una serie de gestiones destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Belén.

Preparados para el Festival del Agua

Los talleres gestionados gracias a las organizaciones de niños y la subgerencia de Programas Culturales son: danza y pintura en la comunidad de San José, mientras que a los pequeños de San Andrés se les brindará talleres de coro polifónico y teatro.

«Tenemos muchísimas ganas de aprender y podremos demostrar nuestra capacidad en el Festival del Agua a través del teatro, pintura, danza y coro como una forma de protesta ante la contaminación que afecta al río Itaya», agregó la adolescente.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook