El panorama y el destino que se vislumbra para los niños y adolescentes para el siguiente periodo de gobierno es bastante incierto debido a que los candidatos a la presidencia no han establecido a la niñez como una de sus prioridades.

Debido a ello, las organizaciones de niños junto al Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), han lanzado la campaña ‘Mi Voto Es’, cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca a cabalidad las propuestas electorales sobre cómo enfrentarán y darán solución a los problemas que afectan a la niñez y adolescencia peruana.

«La campaña ‘Mi Voto Es’ es una iniciativa de organizaciones de niños, niñas y adolescentes que busca demostrar que aunque ellos no votan, quieren visibilizar sus propuestas y opinión frente a las elecciones y candidatos ya que de los resultados dependerán sus destinos y el cumplimiento de sus derechos», expresó Esther Díaz, directora del INFANT.

Vacíos en propuestas

En ese sentido, tras revisar los planes de gobierno de los aspirantes al sillón presidencial, INFANT observó que si bien todos hablan de combatir la desnutrición infantil, igualdad de oportunidades para las niñas y prevención de la violencia, durante sus discursos en los medios de comunicación las propuestas hacia la infancia brillan por su ausencia.

«No hay muchas propuestas en temas de niñez, el panorama para los niños es bastante incierto y esto ocurre porque ellos no votan. Los niños y adolescentes no les dan votos a los candidatos y por eso el discurso está enfocado a la población adulta», agregó.

De otro lado, la representante de INFANT destacó que la niñez trabajadora no es tomada en cuenta en las propuestas electorales y, por lo tanto, se encuentra desprotegida.

«El aporte que los niños trabajadores hacen para salir de la pobreza no es valorado por el Estado ni los candidatos pese a que los niños trabajan para contribuir a la canasta familiar. Si esto no se valora tampoco se puede regular que los niños trabajen en condiciones dignas. Además hay que resaltar que educación y trabajo sí son compatibles «, sostuvo.

Por ello, se han elaborado una serie de spots en los que ciudadanos, líderes de opinión y artistas expresan que su voto será para quien garantice el respeto pleno a los derechos de la niñez. Estos spots ya están siendo difundidos a través de las redes sociales bajo el hashtag #MiVotoEs.

INFANT es una institución que vela porque los derechos de la niñez y adolescencia sean respetados y que sean los mismos niños quienes los hagan respetar. El año pasado junto a las organizaciones de niños y adolescentes, así como con otras instituciones, INFANT impulsó la ley contra el castigo físico y humillante a los niños, la misma que fue promulgada a fines del año pasado.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook