Los niños, niñas y adolescentes organizados de Belén – Iquitos, se preocupan por preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de sus comunidades. En ese sentido el Festival del agua refleja la fuerte relación de pertenencia de la infancia con el agua y la naturaleza; y les permite expresar que son hijos e hijas de la Yacumama y de la Sachamama; dos madres, el agua y la tierra que no están frente a nosotros como algo distinto de nosotros mismos.

Por ello en esta Quinta Edición del Gran Festival del Agua – Itaya 2016, que se realizará el 24, 25 y 26 de mayo, los niños, niñas y adolescentes organizados realizarán una serie de actividades para concientizar a la población y a las autoridades sobre la importancia de cuidar el agua y trabajar contra la contaminación que predomina en el río Itaya.

El 24 de mayo se ha previsto para las 7 de la mañana una campaña de limpieza, cuyo lema es “¡Con ternura venceremos la basura!”, en la que participarán los niños de las comunidades, padres de familia, vecinos y personal del municipio de Belén.

Al día siguiente, la festividad comenzará por la mañana con una conferencia de prensa en el Hotel El Dorado para informar a los periodistas todos los detalles preparados por los niños, con el apoyo del Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) y la Fundación Bernard Van Leer.

Asimismo en esta oportunidad, la reconocida actriz Laly Goyzueta estará acompañando a los niños y animando las actividades que forman parte del festival.

Arte y color

Los reporteros, autoridades invitadas y público en general también podrán presenciar la “Carrera de Mimos más lenta del mundo al rescate del río Itaya” y desde las 4 de la tarde los niños demostrarán sus dotes artísticas en la Tarde Cultural que se realizará en el Puerto Santa Rosa.

Mientras que el 26 de mayo, las actividades iniciarán a las 8:30 am con la realización de la Ecoferia de la Ternura, que consistirá en la exhibición y venta de productos reciclados y típicos elaborados por los niños.

Y para cerrar con broche de oro el Quinto Festival del Agua, por la tarde se llevará a cabo el Corso Fluvial de la Ternura en el río Itaya, el cual incluirá botes alegóricos, bandejas sincronizadas y canotaje.

Por quinto año consecutivo, el Gran Festival del Agua, realizado por las organizaciones de niños, llenará de color, arte y mucha alegría las aguas del río Itaya – y a sus pobladores.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook