Quinto Festival del Agua 2016

Actividad contó con la participación de madres de familia, vecinos y trabajadores de la subgerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad de Belén. Esta comuna se comprometió a organizar todos los meses una jornada de limpieza e coordinación con las comunidades de Belén y el INFANT.

Niños, niñas y adolescentes de las comunidades de la margen derecha del río Itaya, en Belén, recogieron una tonelada de basura en el Puerto Santa Rosa, uno de los puertos más transitables de Iquitos. Con esta acción, los niños comprometieron al alcalde de Belén, Richard Vásquez, para que cumpla con la limpieza de la zona, de lo contrario, las bolsas de desperdicios recolectados iban ser llevadas al frontis del municipio a manera de protesta.

En el marco de la campaña de limpieza “Con Ternura venceremos la basura” organizada por los niños de las comunidades de Belén  con el apoyo del Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) los niños, madres de familia, vecinos y colaboradores de INFANT ejecutaron la limpieza del río iniciando así el Quinto Festival del Agua, cuyo lema es “Los niños y niñas del Itaya somos guardianes de nuestros ríos, de nuestros bosques y de toda vida”.

Provistos de guantes quirúrgicos, mascarillas y bolsas, los niños y adultos se dividieron en seis grupos para proceder a la recolección de residuos sólidos en las viviendas ubicadas en el puerto Santa Rosa e inmediaciones, así como en el río, para lo cual subieron a los botes provistos de herramientas para el recojo de los desperdicios.

A la campaña de limpieza también llegaron trabajadores de la sub gerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad de Belén, quienes procedieron a llevarse las bolsas llenas de basura cuyo peso total alcanzaría a una tonelada.

Asimismo la comuna se comprometió a organizar todos los meses una jornada de limpieza en el puerto Santa Rosa y el río Itaya de forma conjunta con las organizaciones de niños y niñas de las comunidades de Belén y el INFANT.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook