Campaña «Dona un chaleco, salva una vida»

Una donación de 100 chalecos salvavidas fueron entregados a las comunidades de Belén, en la margen derecha del río Itaya, para salvaguardar la vida de los niños y niñas de esta zona de Iquitos, lo que les permitirá trasladarse durante la creciente de forma más segura y así evitar más accidentes por ahogamiento.

En el marco de la campaña «Dona un chaleco, salva una vida» emprendida por los niños y adolescentes que integran la brigada «Niños al Rescate», junto al Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) y empresas privadas solidarias, se realizaron diversas actividades de recaudación de fondos a inicios del presente año.

Estas actividades se realizaron en «La Cachina Bar», un bar ecológico que promueve el consumo de bebidas con responsabilidad y a donde se sumaron artistas locales. Asimismo a esta causa se unió el Centro Comercial Plaza Norte con el Circuito “Lights, un mundo iluminado by Dreamworks”, donde el público tuvo la oportunidad de disfrutar de este espectáculo en familia y al mismo tiempo fotografiarse junto a queridas figuras del espectáculo, quienes también manifestaron su compromiso con las infancias.

Con esta adquisición de chalecos y la labor que cumplen los «Niños al Rescate», se tiene previsto evitar más accidentes por ahogamiento, principalmente en el caso de los niños de 0 a 5 años, quienes se ven más expuestos a este tipo de situaciones. Se espera que otras empresas privadas puedan sumarse a esta iniciativa para brindar mayores herramientas a los guardianes del río Itaya.

Cabe recordar que hasta hace unos años, entre 7 a 11 niños que habitan en las cuatro comunidades de Belén, se ahogaban en el río Itaya. Sin embargo desde el 2012 y gracias a la labor de «Niños al Rescate», esta cifra se redujo significativamente.

[su_note note_color=»#e50c03″ text_color=»#ffffff»]DATO: Se calcula que aproximadamente 2,200 familias viven en total en las cuatro comunidades de Belén. [/su_note]

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook