Los niños, niñas y adolescentes trabajadores (NATS), son aquellos infantes que realizan algún tipo de actividad laboral. En Colombia se señala que hay 1 millón 100 mil niños trabajando.

El 3 de marzo se realizó en Asunción, Paraguay, el IX Encuentro Latinoamericano y del Caribe de niños, niñas y adolescentes trabajadores. Allí, estuvieron presentes las delegaciones de países como Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, México, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Stella Talero; vocera de la Fundación Pequeño Trabajador, miembro NATS; en entrevista para UNIMINUTO Radio, señaló que el evento giró en torno al al análisis de la situación en cada uno de los países miembros con relación al trabajo – infancia, e infancia – educación.

La Fundación, que lleva operando más de 20 años en Bogotá, busca defender el derecho de los menores a trabajar en condiciones dignas y sin poner en peligro su desarrollo.

Talero agrega que por medio de la Fundación no hay una promoción del trabajo, sino una lectura crítica del por qué los niños están vinculados al trabajo, pues esta es una realidad que salta a la vista, el objetivo en realidad, según ella, es buscar mejoras de las condiciones en que los niños trabajan.

Finalizó diciendo que el trabajo favorece el proceso formativo de los niños y que otra cosa es la explotación, pues ahí es cuando hay adultos detrás recibiendo beneficios a costa de los niños. Y puntualizó con la siguiente afirmación: el trabajo no debe competir con el estudio.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/198055678″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Fuente: www.uniminuto.edu

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook