El 14 de Abril, en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca juramentó el Equipo Coordinador del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) Cajamarca, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 424 – CMPC, luego de haber transcurrido cinco meses después de la elección, desarrollada en octubre del año pasado.

 

Como se sabe el CCONNA Cajamarca, constituye un espacio del ejercicio del derecho de participación de los niños, niñas y adolescentes a nivel local y provincial, cuyo objetivo es que sus iniciativas puedan ser debidamente canalizadas para favorecer su desarrollo integral; así como proponer, coordinar y participar en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia.

En dicho acto estuvieron presentes los regidores Segundo Rojas y Ginés Cabanillas, así como funcionarios y servidores municipales de la Gerencia de Desarrollo Social y Sub Gerencia de Participación Vecinal, también los representantes de las diversas organizaciones e instituciones de Cajamarca que trabajan el tema de la niñez y adolescencia.

El Equipo Coordinador está conformado por una niña de Ia institución IINCAP “Jorge Basadre”, un niño del Municipio Escolar del Colegio “San Ramón”, una adolescente de MANTHOC y un niño de MICANTO “José Obrero” y como asesores el señor regidor Segundo Rojas y la colaboradora Elena Alvares Castillo.

Finalmente, el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Ricardo Soriano, manifestó que “este espacio constituye un hecho trascendental en tema de niñez y adolescencia, ya que son el presente y el futuro de nuestra localidad y el país”.

Fuente: Manthoc Cajamarca

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook