En Villa El Salvador, vecinos y niños construyen un espacio amigable y seguro para la infancia
06/06/2019

Belén: Niños y niñas del puerto Benavides realizaron campaña de limpieza y Feria del Juego con Ternura2 min de lectura

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

Iquitos.- Los niños y niñas de las zonas aledañas al puerto Benavides, en la zona baja del distrito de Belén, saben muy bien que para crecer sanos y felices necesitan espacios limpios, seguros y libres de violencia donde jugar y desarrollarse, por ello organizaron una campaña de limpieza y en seguida una feria del juego con el acompañamiento de los colaboradores del INFANT.

20190615_160729 (INFANT)

La primera actividad, denominada “Con Ternura, la basura venceremos”, comenzó a las 6 de la mañana con una minga en la que participaron los propios niños junto con sus padres y el compromiso de la Municipalidad de Belén.

20190615_064838 (INFANT)

Fue así que provistos de bolsas, guantes y mascarillas, se dio inicio a la jornada de limpieza con el fin de sensibilizar a los vecinos y a toda la comunidad sobre la importancia de contar con espacios seguros, saludables y libres de contaminación.

20190615_065223 (INFANT)

“Muchas personas están acostumbradas a botar sus desperdicios al río, pero el río es nuestra vida y no podemos seguir contaminándolo. Hoy ustedes como INFANT nos han demostrado que la participación de los niños es muy importante y nos gustaría seguir trabajando juntos porque es importante que los niños creen conciencia de que pueden mejorar su distrito y la ciudad”, expresó Mauricio Garcez, coordinador de la Unidad de Participación Vecinal de la Municipalidad de Belén.

Juegos y lectura con ternura

Tras culminar la campaña de limpieza, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria del Juego, actividad que comenzó con un pequeño pasacalle protagonizado por los propios niños y cuyo fin fue destacar la importancia del juego, el arte y la lectura en su vida diaria.

20190615_160638(0) (INFANT)

Ambas actividades fueron puestas en marcha por iniciativa de los niños, niñas y adolescentes de la zona baja de Belén, con la colaboración del INFANT y el auspicio de la Fundación Árbol de la Vida en el marco del proyecto “Todas y todos juntos contra la violencia familiar”.

thumbnail_DSC02152

       

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

DEJA TUS COMENTARIOS