Iquitos.- Los niños y niñas de las zonas aledañas al puerto Benavides, en la zona baja del distrito de Belén, saben muy bien que para crecer sanos y felices necesitan espacios limpios, seguros y libres de violencia donde jugar y desarrollarse, por ello organizaron una campaña de limpieza y en seguida una feria del juego con el acompañamiento de los colaboradores del INFANT.

20190615_160729 (INFANT)

La primera actividad, denominada «Con Ternura, la basura venceremos», comenzó a las 6 de la mañana con una minga en la que participaron los propios niños junto con sus padres y el compromiso de la Municipalidad de Belén.

20190615_064838 (INFANT)

Fue así que provistos de bolsas, guantes y mascarillas, se dio inicio a la jornada de limpieza con el fin de sensibilizar a los vecinos y a toda la comunidad sobre la importancia de contar con espacios seguros, saludables y libres de contaminación.

20190615_065223 (INFANT)

«Muchas personas están acostumbradas a botar sus desperdicios al río, pero el río es nuestra vida y no podemos seguir contaminándolo. Hoy ustedes como INFANT nos han demostrado que la participación de los niños es muy importante y nos gustaría seguir trabajando juntos porque es importante que los niños creen conciencia de que pueden mejorar su distrito y la ciudad», expresó Mauricio Garcez, coordinador de la Unidad de Participación Vecinal de la Municipalidad de Belén.

Juegos y lectura con ternura

Tras culminar la campaña de limpieza, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria del Juego, actividad que comenzó con un pequeño pasacalle protagonizado por los propios niños y cuyo fin fue destacar la importancia del juego, el arte y la lectura en su vida diaria.

20190615_160638(0) (INFANT)

Ambas actividades fueron puestas en marcha por iniciativa de los niños, niñas y adolescentes de la zona baja de Belén, con la colaboración del INFANT y el auspicio de la Fundación Árbol de la Vida en el marco del proyecto «Todas y todos juntos contra la violencia familiar».

thumbnail_DSC02152

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook