Con la aprobación de la ley contra el castigo físico y humillante en el Pleno del Congreso, ahora el Poder Ejecutivo es el encargado de promulgar esta norma que convierte a Perú en el noveno país en América Latina que protege a los niños y adolescentes desde el punto de vista jurídico.

«Instamos a que el Poder Ejecutivo, representado en la figura del presidente de la República Ollanta Humala, promulgue de forma inmediata esta ley y así demostrar que el Estado Peruano protege y hace respetar los derechos de los niños y adolescentes peruanos», expresó Esther Díaz, directora del Instituto para la Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT).
Este logro ha sido posible gracias al compromiso asumido por el congresista José Urquizo, quien apoyó esta iniciativa desde un inicio, el parlamentario Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia y la legisladora Luisa María Cuculiza, presidenta de la Comisión de la Mujer.

Asimismo las organizaciones de niños agradecen también a la Junta de Portavoces por haber dado prioridad a este tema y al presidente del Congreso, Luis Iberico, quien durante su gestión se logró este hecho histórico para la niñez peruana.
Cabe mencionar que el Presidente de la República tiene 15 días útiles para promulgar u observar la ley. Si no realiza observaciones puede promulgar la ley dentro del plazo señalado, si no lo hace en ese plazo el Congreso será el que la promulgue.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook