Niños organizados hacen un llamado para generar consciencia sobre la importancia del uso responsable del agua
23/03/2017
Reconocidos periodistas brindaron consejos sobre cómo desenvolverse mejor en las entrevistas
24/04/2017

Niños y niñas de Cajamarquilla disfrutaron de sana diversión gracias al Ministerio de Defensa e INFANT

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

Porque el bienestar de la niñez debe ser prioridad para todos, principalmente en situaciones de emergencia, el Ministerio de Defensa e INFANT unieron sus esfuerzos para compartir y llevar alegría a los niños y niñas afectados por los huaicos y desbordes del río en Cajamarquilla.

En el marco del Día del Niño Peruano, cerca de 500 niños, niñas y adolescentes recibieron un nutritivo desayuno, atención integral en salud, educación y recreación, promoviendo así sus derechos fundamentales que deben ser priorizados más aún en situación de riesgo. La actividad fue liderada por el ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos.

“Normalmente no le damos importancia a los niños porque estamos centrados en la magnitud de la desgracia, pero un niño sin espacios para jugar, para desarrollarse y compartir con otros niños es algo que no debemos permitir. Ellos deben saber que son muy importantes para nosotros, les da seguridad psicológica y les va a permitir ser creativos “, expresó el ministro.

Por su parte, Esther Díaz, directora de INFANT, resaltó el trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa. “Hay un gran desafío que surge de estas circunstancias difíciles y nosotros trabajamos para que los niños sean los primeros en ser atendidos y tomados en cuenta en estas circunstancias difíciles que vive el país”, sostuvo.

Desde las primeras horas del domingo, un equipo de pediatras atendió a la población infantil para garantizar su buen estado de salud. De otro lado, los chicos disfrutaron de fantásticos relatos y tradiciones orales a cargo de un grupo de narradores, que contribuyó a brindar sana diversión a los niños y les permitió alimentar su imaginación.

En todo momento los niños se divirtieron, interactuaron con actividades lúdicas y de trabajo en equipo que realizaron junto a los colaboradores y voluntarios de INFANT, en tanto los adolescentes decoraron con grafitis los cilindros y contenedores de basura entregados en la zona para la limpieza.

VER FOTOS

PRENSA INFANT

       

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

DEJA TUS COMENTARIOS