Diversos colectivos de niños y adolescentes organizados participarán hoy en una vigilia, en la que pedirán que el Pleno del Congreso pueda considerar, en su agenda de mañana jueves 11, el debate de la Ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños, aprobada en dictamen recientemente por la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento.

La cita tendrá lugar en los exteriores del Congreso, a partir de las siete de la noche, en la que participarán diversas organizaciones de niños y niñas, con el apoyo del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), que ha exhortado a los legisladores a aprobar esta norma, que plantea que nadie en el territorio nacional pueda utilizar la violencia como medio de corrección a ningún niño, ni siquiera de forma moderada.

El dictamen también contempla que los niños tienen derecho a gozar de buen trato, y elimina la facultad de los padres de corregir con “violencia moderada”, hecho que aún ampara el artículo 74, inciso d, del Código del Niño y el Adolescente.

El INFANT, junto a las organizaciones de niños y adolescentes, viene promoviendo, desde hace varios años, la campaña “Infancia Sin Castigo, Infancia Sin Violencia” a la que se han sumado diversos personajes públicos como artistas, periodistas y líderes de opinión.

De ser aprobada la norma en el Congreso, el Perú estaría en la misma línea de países de América Latina como Costa Rica, Venezuela, Uruguay y Brasil, que también cuentan con una ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra la niñez.

FECHA: HOY miércoles 10 de junio.
LUGAR: Exteriores del Congreso (Plaza Bolívar s/n Cercado de Lima)
HORA: 7.00 PM.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

Contacto de prensa
RPC 993058833

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook