En medio de una gran concurrencia de la prensa de Iquitos, fue presentada ayer en la mañana la cuarta edición del gran Festival del Agua Itaya 2015, a cargo de los niños y niñas organizados de las comunidades de Belén, y con el apoyo del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) y la Fundación Bernard Van Leer.

Entre los panelistas estuvieron presentes los niños Franz Navarro (13) y Séfora Amías (10), representantes de los niños y niñas organizados de Belén, junto a la directora de INFANT, Esther Díaz; y el niño actor y bailarín Dayiro Castañeda, quien además destaca en el canto desde temprana edad y participará activamente del festival, que se realizará desde mañana martes 26 hasta el viernes 29 de mayo.

Los niños Séfora y Franz invitaron a participar del Festival, y recordaron que esta actividad contará con deportes acuáticos, números artísticos, exhibición de productos hechos con material reciclado y un espacio para el cine. Por su parte, Dayiro resaltó las campañas realizadas por INFANT en favor de la niñez, y exhortó a los padres a no utilizar la violencia para castigar a sus hijos, sino a utilizar el diálogo y la ternura.

En tanto, la directora del INFANT, Esther Díaz, destacó que los niños organizados de Belén han brindado “significativos aportes al desarrollo sostenible” de esta parte del país, pese a que se ha negado su importancia como actores sociales, lo cual se manifiesta “cuando vemos a los niños como objeto de protección y no como sujetos sociales”. “Con el Festival del Agua, estos niños nos dan un ejemplo de dignidad”, expresó.

También se hizo presente el funcionario de la municipalidad distrital de Belén, Manuel Noriega, quien anunció que el alcalde de esta comuna, Richard Vásquez, ha dispuesto que los niños organizados de esta jurisdicción serán convocados para el próximo Presupuesto Participativo del distrito.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook