Desde el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, expresamos nuestra profunda indignación y consternación frente a las situaciones de violencia física, psicológica y sexual de la que son victimas miles de niñas y adolescentes en el Perú.

Frente al reciente acontecimiento de violencia sexual de la que fue víctima “MILA”, en la ciudad de Iquitos en la región de Loreto, una niña de tan solo 11 años a manos de su padrastro, instamos a las autoridades locales y del gobierno central a tomar acción pertinente y oportuna frente a este hecho con suma urgencia.

Así mismo, invocamos a los aparatos estatales de justicia a desplegar todos los protocolos y sistemas de protección establecidos en el marco jurídico para que garanticen la vida e integridad física, principalmente de “MILA”.

Del mismo modo, hacemos un llamado especial de alerta a la sociedad en su conjunto, para ser vigilantes permanentes frente a estos hechos y cualquier forma de violencia que atente contra la dignidad, la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Como INFANT, reafirmamos nuestro compromiso educativo permanente con las niñas, niños y adolescentes, y con ellos como protagonistas continuaremos insistiendo e impulsando la construcción de sociedades más justas, democráticas, inclusivas y respetuosas de las niñas y mujeres principalmente, para que más casos como el de “MILA”, no se repitan nunca.

Iquitos, 11 de agosto del 2023

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook