Con gran éxito y en medio de la expectativa del público, la Escuela de Arte del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT y la compañía TOMBUCTÚ teatro, presentaron por primera vez en Lima, la obra teatral «El mal del olvido» escenificada por el talentoso elenco infantil «Los Guardianes del río Itaya».

Los espectadores de la obra, entre los que estuvieron Norberto Liwski, exvicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, el educador Alejandro Cussiánovich y la reconocida actriz Irma Maury, destacaron el talento de los niños y cómo a través del arte buscan soluciones a los problemas que los afectan.

“Felicito a este equipo humano que ha sabido plasmar muy bien su mensaje y ojalá las autoridades puedan verla para que sean conscientes de las necesidades que tiene la gente y que no pueden solucionar. Espero que este tipo de obras pueda tener una mayor difusión para que llegue a los oídos de los que toman las decisiones”, expresó la artista.

De otro lado, Norberto Liwski valoró el hecho de que los niños utilicen el arte para transformarlo en un mensaje tan potente y que resume uno de los principales problemas que afecta al mundo: la contaminación.

Finalmente, para el educador Alejandro Cussiánovich, “El Mal del Olvido” simboliza la voz de quienes han sido relegados del sistema y cómo ellos se unen para reclamar sus derechos.

Resumen
La obra narra lo que sucede en la comunidad de Balám, situada en la ciudad de Casiquis, donde todos sus habitantes sufren de un maleficio: el mal del olvido. En Balám hay un tanque sin agua y sus habitantes viven en medio de un río contaminado, donde un delfín rosado se ahoga. Ante ello, los niños lanzan avioncitos de papel con un mensaje al mundo para pedir a las autoridades que trabajen en una solución. Finalmente una pesadilla despierta del letargo al alcalde de la ciudad y decide poner manos a la obra.

La escenificación de “El Mal del Olvido” se llevó a cabo en el marco del I Encuentro Internacional de Infancias: “Con TERNURA, otro mundo es posible”, que finaliza hoy en la Casa Hermasie Paget, en la avenida Belén N° 245, en San Isidro.

PRENSA INFANT

[su_custom_gallery source=»media: 6800,6810,6809,6808,6807,6806,6805,6804,6803,6802,6801″ limit=»36″ link=»lightbox» width=»210″ height=»200″ title=»never»]

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook