Actividad previa al Día del Niño busca generar una crianza basada en el diálogo, la escucha y la ternura para eliminar toda forma de violencia hacia la infancia.

Sábado 20 de agosto a partir del mediodía

Este acto se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto en la Plaza de Armas de Lima desde el mediodía, con motivo del Día del Niño. Es una iniciativa de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes (ONNAs), con el apoyo del Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En el marco de la campaña «Infancia sin Castigo, Infancia sin Violencia», promovida por las ONNAs y el INFANT, esta iniciativa busca promover nuevas formas de relacionamiento entre niños, padres, madres, cuidadores y docentes para generar espacios de diálogo que reemplacen el uso de la violencia para corregir a nuestros hijos.

En diciembre del 2015, se aprobó la «Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes», una norma que busca ser educativa y no punitiva, que promueva herramientas para una educación sin violencia porque deseamos que todos los niños peruanos vivan en un ambiente de felicidad, solidaridad, alegría y amor.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook