La exhibición de diversas muestras de cine comunitario fue el gran atractivo de la tercera jornada del gran Festival del Agua Itaya 2015, actividad realizada por las niñas y niños organizados del distrito de Belén, con el apoyo del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) y la Fundación Bernard Van Leer.

Dichas muestras fueron disfrutadas por el público que se dio cita en las escaleras del puerto Santa Rosa, desde donde observó con curiosidad e interés esta novedad, ante una pantalla gigante que fue instalada en el lugar.

Las muestras fueron cortos animados y otras producciones de corta duración, estas últimas realizadas por los propios niños, asesorados y dirigidos por especialistas de la Asociación Nómadas, un grupo de jóvenes cineastas que difunde el séptimo arte en el país y que apoyaron esta actividad del Festival del Agua.

Más temprano, en el mismo escenario, se realizó una exhibición de títeres, a cargo de la artista argentina Julieta Liwski, que fue celebrada por el público presente, especialmente por los niños, que incluso participaron en algunas dinámicas.

Por la mañana se realizó la Feria Productiva, en una canchita de fulbito cercana al puerto Santa Rosa, hasta donde los pobladores de las comunidades de 8 de Diciembre, Nuevo Campeón, San Andrés y San José llegaron para mostrar artículos hechos en base a material reciclado, platos típicos y otros productos, acompañados de música de la región.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook