PRIMER PUERTO ECOLÓGICO DE LA TERNURA

Con el fin de convertir al puerto Santa Rosa en el “Primer Puerto Ecológico de la Ternura”, el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, con el compromiso de la Municipalidad de Belén acordaron desarrollar campañas mensuales de limpieza.

Este es un compromiso que ambas instituciones cumplen responsablemente desde el quinto Festival del Agua-Itaya 2016, realizado en mayo, para mejorar no sólo el ornato del puerto y calles aledañas, sino también para promover la realización de actividades culturales y turísticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Esta es una iniciativa de los niños, niñas y adolescentes organizados de las comunidades de San José, San Andrés, Nuevo Campeón y Ocho de diciembre, quienes en el marco de su proyecto: ”Comunidad te quiero Limpia”, recolectan la basura y la transportan al centro de acopio, ubicado en el malecón. Esta actividad la realizan con el acompañamiento de INFANT y la Municipalidad de Belén, junto a los vecinos del puerto que cada vez son más numerosos.

En este contexto, INFANT ha suscrito un convenio con la fundación “El Árbol de la Vida”, a través del proyecto: “Todas y todos juntos contra la violencia familiar”. De acuerdo a este convenio, INFANT realizará intervenciones trimensuales en el puerto Santa Rosa para transformarlo en un lugar más saludable, limpio, seguro y libre de todo tipo de violencia.

Por ello, el miércoles 7 de diciembre, desde las 7 de la mañana, los niños, niñas y adolescentes organizados de las comunidades de la margen derecha del río Itaya, con INFANT, la fundación “El Árbol de la Vida” y la Municipalidad distrital de Belén, llevarán a cabo la séptima y última jornada de limpieza del presente año: «Con el poder de la ternura, todas y todos venceremos la violencia y la basura».

Ecoferia y tarde cultural

Desde las 9 de la mañana hasta las 5.30 de la tarde, las niñas y niños organizados y sus familias, presentarán al público productos hechos con material reciclable, así como degustación y venta de bebidas y platillos elaborados por ellos mismos y sus madres. También se presentará y pondrá a la venta un abono orgánico natural producido en la comunidad de Ocho de Diciembre, así como plantas medicinales y ornamentales provenientes de los huertos de la ternura de cada comunidad.

La actividad cerrará con una tarde cultural a cargo de los niños, quienes participarán con diferentes números artísticos (baile, canto y presentaciones teatrales). Esta última actividad, incluye la participación de jóvenes de la Universidad Científica del Perú (UCP) y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook