En los exteriores del Congreso de la República, diversos colectivos de niños organizados realizaron una manifestación frente a este Poder del Estado, para que los legisladores pongan en agenda la Ley que prohíbe el castigo físico y humillante, que hace pocos días obtuvo el visto bueno de la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento.

Acompañados de algunos padres de familia y de facilitadores del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), los niños realizaron este pedido con pancartas en mano, al ritmo de un grupo de batucada que amenizó la noche, y atrajo la atención del público que pasaba por el jirón Junín del centro de Lima.

Ver también: Pleno del Congreso debe aprobar dictamen que elimina el castigo físico y humillante

También estuvo presente el niño cantante Dayiro Castañeda, quien forma parte del Colectivo de Artistas por una Infancia Sin Violencia. El intérprete de “Baja la mano” pidió que los congresistas puedan aprobar esta norma en el pleno, que plantea que nadie en el territorio nacional pueda utilizar la violencia como medio de corrección a ningún niño, ni siquiera de forma moderada.

El INFANT, junto a las organizaciones de niños y adolescentes, viene promoviendo, desde hace varios años, la campaña “Infancia Sin Castigo, Infancia Sin Violencia” a la que se han sumado diversos personajes públicos como artistas, periodistas y líderes de opinión.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

Contacto de prensa
993058833

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook