Con el objetivo de difundir la cultura del cuidado del medio ambiente entre sus familias y vecinos, los niños, niñas y adolescentes de la organización “Amigos por Siempre” realizaron una campaña de limpieza denominada “Comunidad te quiero limpia” en los alrededores del sector 1, grupo 14, en Villa El Salvador.

Provistos de bolsas, mascarillas, guantes y junto a los colaboradores del Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, ellos recogieron desechos de los alrededores del Huerto de la Ternura, en la cancha de fulbito y en la zona de los juegos.

“Nosotros limpiamos la comunidad para no dañar al medio ambiente. Hemos encontrado bolsas, pedazos de madera, cartón, tapas de botellas y hasta pañales. Debemos enseñar a la gente a no botar basura en la calle porque eso daña a nuestra casa y nos afecta cuando jugamos”, expresó Diego (11), uno de los niños de “Amigos por Siempre”.

La actividad “Comunidad te quiero limpia” es realizada dos veces al mes en las tardes por los niños, quienes en sus casas también conversan con sus padres y familiares sobre la importancia de mantener limpios sus hogares y espacios públicos de su comunidad para de esta manera cuidar el planeta y mantenerse saludables, sostuvo Joselyn Mary Palomino, colaboradora del INFANT.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook