Continuando con la iniciativa propuesta por el Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, el último fin de semana se realizó una exitosa campaña de limpieza a cargo de los niños de las comunidades de la margen derecha del río Itaya, distrito de Belén – Iquitos, en coordinación con la Municipalidad de Belén y la participación cada vez más creciente de los vecinos del puerto. El resultado de esta acción fue la recolección de media tonelada de basura.


Provistos de guantes quirúrgicos, mascarillas, bolsas, rastrillos, palas y carretillas, los niños, los vecinos del puerto y los empleados del municipio de Belén limpiaron el puerto y sus calles adyacentes. A ellos se van sumando voluntarios de instituciones como el círculo de estudios “Living Green” de la Universidad Científica del Perú.
Por la tarde, los niños de las comunidades de San Andrés, San José, Nuevo Campeón y Ocho de diciembre, junto a sus madres, exhibieron y pusieron a la venta en una ecoferia, originales productos elaborados con material reciclable.

De manera simultánea, se realizó una tarde cultural amenizada por los niños, niñas y adolescentes de las cuatro comunidades que viene acompañando el INFANT. En esta actividad se presentaron: el especial de ballet «Sonidos de la Selva» de la Escuela de Danza y Arte; Marinera norteña a cargo de los estudiantes de la Universidad de la Amazonía Peruana (UNAP) y música interpretada por la Estudiantina de la UNAP.
Los niños organizados de Nuevo Campeón se presentaron con el baile «Baja la Mano» y un número de festejo; mientras que los representantes de San José interpretaron el canto coral «La creación» y la obra de teatro «El Mal del Olvido».

Desde hace tres meses, los niños organizados de las cuatro comunidades, con el apoyo del INFANT, el compromiso de la Municipalidad de Belén y el apoyo del municipio de Maynas, realizan campañas mensuales de limpieza en el Puerto Santa Rosa, incluyendo las escalinatas y calles adyacentes, con el objetivo de convertirlo en el Primer Puerto Ecológico de la Ternura.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook