La Escuela de Arte del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT en Iquitos y la compañía TOMBUCTÚ teatro, presentarán por primera vez en Lima, al elenco infantil «Los Guardianes del río Itaya», quienes escenificarán la obra teatral «El mal del olvido» que aborda de manera crítica el descuido de las autoridades ante los altos niveles de contaminación que afectan a diferentes países.

Esta puesta en escena se realizará en el marco del I Encuentro Internacional: «Con TERNURA, otro mundo es posible», evento que reúne a niños, niñas y adolescentes de la costa, sierra y selva del Perú, así como de diferentes países del mundo, para dialogar y construir una sociedad donde todas las generaciones puedan vivir en paz y sin violencia.

El elenco de «Los Guardianes del río Itaya» es integrado por niños y niñas organizados de la comunidad de San José, distrito de Belén, en Iquitos, quienes ya han presentado la obra en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), con la presencia de autoridades del Gobierno Regional de Loreto. Incluso el elenco ha obtenido el reconocimiento por parte de la UNAP.

Esta obra se presentará el martes 11 de octubre a las 6:30 de la tarde en el auditorio de la casa Hermasie Paget, ubicada en la avenida Belén Nº 245, en San Isidro.

Sinopsis

Una ciudad llamada Casiquis. Una comunidad llamada Balám. Un maleficio: el mal del olvido. Un tanque sin agua, un río contaminado, un delfín rosado se ahoga. Unos niños lanzan avioncitos de papel con su mensaje al mundo. ¿Será escuchado? A través de la narración del mago y los variopintos personajes de esta historia, viajamos a este lugar tan lejano y cercano al mismo tiempo, donde se refleja una realidad que nunca debemos olvidar.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook