Un espacio de diálogo donde los diferentes sectores del Estado, la sociedad civil y las organizaciones de niños y adolescentes analizaron el camino seguido hasta lograr la aprobación de la ley contra el castigo físico hacia la niñez, se desarrolló en el foro «Por nuestros niños, niñas y adolescentes, sin violencia y con amor», organizado por el despacho de la congresista Tania Pariona e instituciones que trabajan en la defensa y promoción de los derechos de las infancias.

El evento reunió a representantes de los ministerios de la Mujer, Salud, Educación e Inclusión Social y del Colectivo de Niños, Niñas y Adolescentes Unidos por la Infancia (CONNAUPI), con el fin de contribuir en el cumplimiento de la ley Nº 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra la infancia.

Durante el foro, la congresista Tania Pariona expresó la necesidad de poner a la niñez en la agenda pública para la toma de decisiones y cambios sustanciales que permitan concretar políticas públicas a favor de los niños.

«El objetivo de este foro fue plantear cómo implementar esta ley y demostrar que no necesitamos cinco o diez años para hacerlo. Debemos construir desde ahora un espacio multisectorial donde la sociedad civil y los mismos niños sean actores e interlocutores válidos para pensar cómo implementar esta norma», indicó.

Por su parte, Gabriel Herrera (13), representante de CONNAUPI sostuvo que tras la aprobación de esta norma, es necesario un verdadero acompañamiento por parte del Estado. «Nosotros queremos una ley que permita a los padres de familia buscar nuevas formas de corregir a sus hijos. Por eso es importante que el Estado tome en cuenta nuestra voz para que sepa cómo queremos ser educados», sostuvo.

Como se sabe, el INFANT, junto a las organizaciones de niños y otras instituciones, impulsaron la aprobación de la ley contra el castigo físico y humillante desde el año 2007 hasta su aprobación en diciembre del año pasado.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook