El Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT y el Centro de Investigación FAB LAB Perú, firmaron un convenio marco de cooperación para unir esfuerzos por la mejora de la educación de los niños, niñas y adolescentes del distrito de Belén, en Iquitos.

“Lo que nos deslumbró de FAB LAB es que las tecnologías están al servicio de las personas. Nos interesa todas las alternativas que puedan desarrollarse en la Amazonia, en especial con los niños organizados de Iquitos, pues les permitirán ver que en su propia tierra tienen oportunidades de desarrollo”, señaló Esther Díaz, directora del INFANT.

Agregó que la mística entre FAB LAB e INFANT se visibiliza en el amor a la naturaleza y a la producción de cultura, así como el dar todo lo que esté a nuestro alcance al servicio de las personas, en especial de los niños y niñas.

En tanto, Benito Juárez Vélez, presidente de Fab Lab Perú, expresó su satisfacción por la labor que realizará junto con INFANT para mejorar la educación de los niños del distrito de Belén pues considera que les permitirá ampliar su panorama de desarrollo.

“Cuando preguntábamos a los jóvenes y niños, cuántos querían quedarse en Iquitos para seguir desarrollándose, el 95% dijo que prefería irse pues no veían una oportunidad para desarrollarse. Y ante ello FAB LAB pone toda su tecnología para potenciar la labor que INFANT ya realiza al servicio de la educación en la amazonia”, sostuvo.

Destacó que muchos científicos, tecnólogos y empresas de otros países ven en la Amazonia mucha riqueza y que, mediante la firma de este convenio, se permitirá a los niños desarrollar su talento y demostrar que desde Iquitos podemos generar proyectos de sostenibilidad para Perú y ante todo el mundo.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook