El primer día de febrero será recordado por los niños y adolescentes de Lomo de Corvina, Villa El Salvador, como el inicio de una serie de actividades formativas que les permitirá afianzar vínculos entre ellos, sus familias y el equipo de INFANT que llegó para construir cosas nuevas.

Más de 30 niños y adolescentes de entre 4 y 16 años llegaron al local comunal del sector Juan Pablo II de Lomo de Corvina, con la expectativa de saber para qué fueron convocados por el Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT).
Ahí los recibieron los educadores de INFANT, quienes mediante juegos y dinámicas lograron que los niños entren en confianza y los invitaron a participar de los talleres de teatro y danza para que fortalezcan su autoestima y aprendan valores que les permitan relacionarse mejor con su familia y comunidad.

Asimismo, como cierre del primer taller, los niños se animaron a estampar sus manitos teñidas con témperas de colores en un gran lienzo como símbolo de compromiso entre INFANT y ellos mismos.

«Vamos a iniciar un proceso de organización de niños, niñas y adolescentes en Lomo de Corvina. Serán unos 70 niños que participarán en talleres educativos de prevención ante situaciones de violencia, cuidado del medio ambiente y el desarrollo de capacidades para desenvolverse como ciudadanos responsables», explicó el educador Lisandro Cáceres.

Por su parte, la educadora Yessenia Huamanñahui, informó que las clases de teatro para los más pequeños forman parte del programa «Ser niño y ser niña», mientras que las clases de danza se realizarán en el marco del programa «Adolescente al desarrollo comunitario».

«Buscamos que los chicos se vayan involucrando cada vez más en el grupo y se conozcan mejor. También se ha previsto hacer reuniones con algunas mamás claves para garantizar que los niños y adolescentes continúen participando en las reuniones «, sostuvo.

Hablan los niños

Para Jordan (11), estos talleres serán muy útiles porque desea seguir aprendiendo. «Quisiera que me orienten para decidir qué puedo estudiar cuando sea grande. Es la primera vez que viene alguien a darnos un taller. He venido con mi hermanito de 4 años y mi mamá. Ella está contenta porque dice que esto me servirá en la vida «, dijo.

Nayeli (14), quien llegó al local comunal con su primo de 6 años, expresó su deseo de aprender a dibujar y pintar, opinión compartida por Jean Paul (11), también vecino de la comunidad.

En tanto Christian (7), aseguró que siempre asistirá a los talleres junto a sus amigos y su hermana. «Todo fue fantástico. Lo que más me ha gustado es jugar con mis amigos y mi hermana. Me encanta reír», sostuvo.

Chicos felices, madres felices

Los niños asistieron acompañados de sus mamás, quienes se mostraron satisfechas con la realización de esta primera reunión.
«Me ha gustado este taller porque les enseñarán teatro y baile a los niños y eso es bueno para que se entretengan. Es la primera vez que vengo a una reunión así junto a mi hijito de 4 años», opinó Inés Arzapalo Valderrama.

Janet, mamá de la pequeña Surami (7), dijo que ahora su hija aprenderá más y ocupará su tiempo en algo productivo. «Gracias al taller mi hijita va a jugar y aprender a la vez. Me gustaría que mi hijo menor cuando crezca también pueda participar», agregó.
Asimismo, Esperanza dijo estar muy contenta porque su hijo Gael se divirtió mucho. «Todo estuvo muy bonito. Voy a acompañar a mi hijito a todas sus clases», sostuvo.

Finalmente, Diego Portillo, representante de Grade, resaltó el trabajo de INFANT en Lomo de Corvina por la organización de las actividades y la acogida obtenida entre los niños. «Esperemos que este primer taller haya generado mucha motivación en los niños para que asistan», indicó.

La intervención en este sector de Villa El Salvador es un esfuerzo de INFANT con apoyo de la Fundación Bernard Van Leer y Grade.

INFANT tiene más de ocho años de experiencia en formación y desarrollo de capacidades para niños y adolescentes en Lima Sur. Los colaboradores han intervenido en Villa María del Triunfo y en el sector 1 grupo 14 de Villa El Salvador, mientras que a nivel nacional se han logrado también intervenciones en Iquitos, Tarma y Huancavelica.

[su_button url=»http://www.infant.org.pe/galeria/portfolio/infant-inicia-proceso-de-organizacion-para-ninos-de-lomo-de-corvina-villa-el-salvador/» background=»#009cd9″ size=»8″ icon=»icon: camera»]VER MÁS FOTOS[/su_button]

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook