Los niños, niñas y adolescentes de la organización “Amigos Por Siempre”, del sector 1, grupo 14 de Villa El Salvador, continúan desarrollando su proyecto de los “Huerto de la Ternura”, en el que luego de unos meses han podido cosechar productos como lechuga, cebolla, tomate, betarraga, entre otros, para seguir transformando sus vidas y la de la comunidad.

Con el apoyo del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), “Amigos por Siempre”, organización en la que participan más de 40 niños, ha seguido todo un proceso de aprendizaje para tener un huerto comunitario y llegar a cosechar estos productos, que sirven tanto para el consumo interno en su comunidad y para el comercio. La semana pasada prepararon deliciosos platos, entre ellos  una rica papa a la huancaína.

Los niños y niñas degustando de una rica Papa a la Huancaína

EL PROCESO

Uno de los niños de la organización, Enzo, de nueve años, nos contó que unos meses atrás “había basura, desperdicios, vidrios”, y que todo eso fue recogido, hasta dejar limpio el lugar. Por su parte, Mario, de 11 años, dijo que con la asesoría de los educadores y colaboradores del INFANT lograron hacer realidad este huerto.

Otra participante en la plantación del huerto fue Reishel, de 10 años. Ella agregó que rodearon el huerto con mallas, y por dentro dividieron algunos sectores con piedras grandes, para diferenciar los sembríos de tomates, lechugas, zanahorias, etc. “Todo ha crecido hermoso”.

Reishel añadió que a su mamá “le encanta que hagamos esto y que participemos, incluso ha venido a regar las plantas”. Tanto ella como sus compañeros indicaron que desde que participan en Amigos Por Siempre, han aprendido nuevas cosas, conocido otros lugares y hecho nuevos amigos y por siempre.

En tanto, las madres de los niños, destacaron los cambios de sus hijos desde que participan en la organización, y que ahora son más responsables y enseñan a otros niños lo que han aprendido.

Al respecto, el colaborador de INFANT, Amílcar Concha expresó que esto les ayuda a asumir “un protagonismo en el cuidado del medio en el que viven”. “Este huerto les pertenece y es una forma de contribuir a su comunidad, pues así demuestran que los niños pueden ser protagonistas del cambio”, sostuvo, tras destacar que los vecinos “los toman como ejemplo y  están haciendo en sus casas unos pequeños huertos”.

[su_button url=»http://www.infant.org.pe/galeria/portfolio/huerto-de-la-ternura-cosecha/» background=»#009cd9″ size=»8″ icon=»icon: camera»]VER MÁS FOTOS DE LA ACTIVIDAD[/su_button]

PRENSA INFANT

2 Comments

  • edward
    Posteado 16/12/2015 11:21 0Likes

    hola perdona me gustaría ir ayudar como se aria eso :3?

    • INFANT PERU
      Posteado 04/02/2016 11:07 0Likes

      Hola Edward, cuéntanos sobre ti para coordinar, saludos

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook