Después de tres días de compartir sus experiencias de vida, alegrías y luchas por hacer respetar sus derechos, los niños, niñas y adolescentes de Perú, junto a los amigos de Brasil, México, India, Chile, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Argentina, clausuraron el I Encuentro Internacional de Infancias.

“Estamos muy satisfechos de haber participado en este espacio que nos ha permitido descubrir que, más allá del idioma, el país o la cultura que tengamos, compartimos el mismo ideal: lograr una sociedad más justa en la que nuestra voz sea tomada en cuenta y donde la ternura prevalezca en la relación entre niños y adultos”, expresaron los representantes del Comité de Niños, Niñas y Adolescentes de todos los países.

Como parte de las actividades realizadas el último día, se llevó a cabo el foro “Pautas de crianza y educación desde la ternura” a cargo de Séfora Amias, representante de las organizaciones de niños y niñas del río Itaya (Iquitos), Lali Goyzueta, actriz del Colectivo de Artistas Unidos por la Infancia, Félix Gonzáles de World Vision Perú, la terapeuta holística Luz Pinto y Alfredo Pérsico, especialista de INFANT.

Posteriormente, los asistentes participaron en los talleres programados, así como en el último panel, donde tomaron la palabra Carlos Noveroy, vocero de ACES Chile, el ex vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, Norberto Liwski, el educador Alejandro Cussiánovich.

Los niños peruanos despidieron a los participantes extranjeros con canciones que contienen mensajes de amistad y de respeto a sus derechos.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook