Una jornada productiva y con una gran participación de los niños, niñas y adolescentes organizados, se realizó el último domingo con la facilitación del reconocido educador Alejandro Cussiánovich. Este espacio profundizó la importancia de la Pedagogía de la Ternura, un tema central del I Encuentro Internacional de Infancias: «Con TERNURA, otro mundo es posible».
Este evento reunirá a niños con experiencias diversas desde sus culturas, contextos y sueños, donde la Pedagogía de la Ternura toma importancia en: El humano, un ser de posibilidades; La búsqueda y lucha por un mundo OTRO; y la importancia de establecer y repensar nuestros vínculos afectivos.
«La pedagogía de la ternura significa capacidad de diálogo, aprender a escuchar y a resolver conflictos, crear un clima de confianza que genere una buena relación, así como establecer un buen trato por calidez y no por interés», expresó el también Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
En esta segunda jornada de preparación, participaron las organizaciones de niños, niñas y adolescentes de las comunidades Amigos por Siempre (VES); Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de Cantagallo Perú (NNATSCAP), de Los Peruanitos (VMT) y del Colectivo de Niños, Niñas y Adolescentes unidos por una infancia sin Violencia (CONNAUPI). Ellos resaltaron que “la ternura es un medio que ayuda a promover una relación justa y de equidad para vivir sin miedos”.
Como se sabe, el Encuentro Internacional de Infancias: «Con TERNURA, otro mundo es posible», se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre en la Casa de Retiro Hermasie Paget, en San Isidro.
PRENSA INFANT
Otras fotos:
[su_custom_gallery source=»media: 6526,6521,6522,6524,6525,6527,6520,6523″ limit=»36″ link=»lightbox» width=»210″ height=»200″ title=»never»]