“Lo Dices Tú lo Digo yo” salió al aire. Este programa que busca dar voz a los que no tienen voz – según indicó la productora del programa- será transmitido todos los jueves de 15:00 a 15:30 por la Radio de la Asamblea, en la frecuencia 91.1 FM en Imbabura.

NUEVO PROGRAMA. Lorena Piñán, productora del programa de radio, explicó al dinámica de este nuevo producto comunicacional que es coordinado por el Grupo Parlamentario por la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. “A través del programa de radio se busca democratizar lainformación y la comunicación para este sector de la sociedad. Si bien es cierto tenemos programas de radio, pero generalmente no están ahí las voces de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

Creemos que con programas de música hacemos algo por los jóvenes pero no estamos construyendo nada. Es por esto la propuesta del programa ‘Lo Dices Tú lo Digo yo’, enfocarnos al desarrollo de proyectos e ideas que tengan los jóvenes para que sean debatidos en el programa”, dijo.
Este programa cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas para aportar a la construcción de metodología desde el Grupo Parlamentario hacia la Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

En el primer programa de “Lo Dices Tú lo Digo yo” que se desarrolló en vivo desde la Casa de la Asamblea de Imbabura, los entrevistados se refirieron al tema “Qué nos demandan nuestros niños”. Esta primera fase del programa se replicará en cuatro provincias: Imbabura, Manabí, Santo Domingo de los Tsachilas y Pichincha.
“La siguiente fase lo trabajaremos en el sector de la Costa. Y los volveremos retomar desde la provincia que iniciamos”, agregó Peñafiel. El programa radial tiene como meta ser una caja de herramientas para que los niños, adolescentes y jóvenes desarrollen sus ideas. El programa es organizado y conducido por Niñas, Niños y Adolescentes.

Fuente: El Norte

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook