Un triunfo logrado por las organizaciones de niños a una semana de cumplirse 26 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

La ley que prohíbe toda forma de castigo físico y humillante hacia los niños y adolescentes ya está en la agenda del Pleno y se espera su debate para la próxima semana, anunció la congresista Luisa María Cuculiza.

Después de ocho años de movilización constante, impulsada por las organizaciones de niños a nivel nacional, el Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) y otras instituciones que también trabajan en este tema, se ha dado un paso importante para lograr que la niñez y adolescencia puedan crecer en un clima saludable y con una crianza basada en la ternura y el respeto.

Esto ha sido posible gracias al compromiso que existe entre INFANT y los legisladores, como es el caso del congresista José Urquizo, quien apoya esta iniciativa para sacar adelante esta norma y formar parte de los países de América Latina que ya han promulgado una iniciativa similar para seguir trabajando en la defensa de los derechos de los niños.

Prensa INFANTY

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook