Para concretar la participación de las Niñas, Niños y Adolescentes como una línea de trabajo prioritaria en el respeto y vigencia de sus derechos fundamentales, la Defensoría del Pueblo creó el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Adjuntía para la Niñez y la Adolescencia.

La medida fue adoptada en cumplimiento de lo dispuesto por la Convención sobre los Derechos del Niño y lo recomendado por el Comité de los Derechos del Niño.

Se espera, de esta manera, fomentar los espacios de participación de las Niñas, Niños y Adolescentes en las oficinas y módulos defensoriales.

De acuerdo con el artículo 12 del referido tratado, los Estados parte deben garantizar al niño el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le afecten.

Reglamentación

Corresponderá a la Adjuntía para la Niñez y la Adolescencia elaborar el respectivo reglamento del citado consejo consultivo, tal como lo dispone la Resolución Defensorial N° 006-2014/DP que lo crea.

Los jefes de las oficinas y módulos defensoriales promoverán la creación de consejos consultivos de niños, niñas y adolescentes de acuerdo con lo que se especifique en la mencionada norma reglamentaria.

 

Fuente: El Peruano

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook