Parlamentarios de diversas bancadas coincidieron en manifestarse a favor de la aprobación de la Ley contra el castigo físico y humillante hacia los niños, y pidieron que este proyecto, aprobado la semana pasada por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, sea debatido en el Pleno.

El legislador Sergio Tejada, de la bancada de Dignidad y Democracia, afirmó que el consejo directivo del Congreso “debería priorizar este tema y plantearlo como punto de agenda para el pleno. Hay diferentes mecanismos que tiene el Parlamento para que eso se pueda agilizar y que se pueda tener el debate lo más pronto posible”.

Por su parte, la congresista Carmen Omonte, de Perú Posible, afirmó su “compromiso total” para que la ley sea debatida y aprobada en el Pleno. “La mayor parte de los países del mundo, inclusive en América Latina, ya han aprobado lineamientos de esta naturaleza. Tenemos que ir avanzando como país hacia un mundo sin violencia”, afirmó la ex ministra de la Mujer.

A su turno, el parlamentario aprista Mauricio Mulder se mostró a favor de esta norma, y afirmó que de todas maneras “cuenten con mi voto” para aprobarla. En tanto, su colega Renzo Reggiardo recordó que los niños “necesitan toda la protección de las autoridades, las instituciones y del Estado en su conjunto”.

Otros congresistas que se mostraron a favor del debate y aprobación de esta Ley en el pleno fueron Teófilo Gamarra, de Gana Perú; Luisa María Cuculiza y Luz Salgado, de Fuerza Popular; Fernando Andrade, de Somos Perú; y Yehude Simon como independiente.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

Contacto de prensa:
RPC: 993058833
RPM: #999229447

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook