INFANT, Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores, el CCONNA, Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana, y la REDNNA, Red de Niñas, Niños y Adolescentes, participaron en una reunión organizada por el congresista José Urquizo, de Gana Perú, para tratar temas relativos a la situación de la niñez peruana, previamente los niños y las instituciones participantes, ubicados en las galerías del Congreso, recibieron el saludo del pleno del Parlamento.

En el encuentro con el congresista Urquizo los niños hicieron llegar su preocupación pues aún no son debatidos en el Pleno temas tan importantes como la ley que prohíbe toda forma de castigo físico y humillante, el Protocolo Facultativo en materia de procedimientos de comunicaciones y pidieron el retorno del dictamen del nuevo Código del Niño y del Adolescente a comisión para mejorar su debate junto a los niños organizados.

Gabriel Herrera, delegado del CCONNA, expresó la necesidad de contar con una ley que proteja a las infancias de toda forma de castigo corporal y humillante, pues “los niños merecemos crecer en un clima de armonía y respeto, y no queremos que siga aumentando el índice de violencia”, señaló.

En tanto que Gerson Camasca, del equipo coordinador de la REDNNA, mencionó el compromiso de las organizaciones de trabajar de manera conjunta con el Congreso para que los temas de infancia sean prioridad de los parlamentarios.

Por su parte, el congresista José Urquizo, indicó que “hay varios temas pendientes en el Congreso sobre los derechos de los niños” y expresó su voluntad y el compromiso de sus colegas parlamentarios y del Presidente del Congreso para que los niños sean escuchados por ellos, por lo que se prevé una reunión con el Presidente del Parlamento para la semana siguiente.

También recordó que en el 2011 presentó un proyecto de ley que busca proteger a los niños de cualquier forma de violencia y castigo corporal “el Congreso no es ajeno a las necesidades que tiene la infancia, pero hace falta mecanismos de coordinación con las organizaciones para que acompañen este proceso y así hacer efectivas estas normas”, precisó. También señaló que la ley contra el castigo puede ser tratada independientemente del Código del Niño y el Adolescente.

En la reunión también participó el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Elías Rodríguez Zavaleta, quien escuchó las voces de los niños y se comprometió con ellos a trabajar intensamente para que la próxima semana sea debatido en el Pleno el tercer Protocolo Facultativo en materia de procedimientos de comunicaciones.

Este encuentro se realizó en el marco de la Semana Nacional por los Derechos del Niño instituida mediante Ley Nº 25339 con el objetivo de poner en relevancia los compromisos asumidos por el Estado peruano a raíz de la suscripción de la Convención sobre los Derechos del Niño.

[su_button url=»http://www.infant.org.pe/galeria/portfolio/congresistas-escuchan-la-voz-de-los-ninos-organizados-30-09-15/» background=»#009cd9″ size=»8″ icon=»icon: camera»]VER FOTOS[/su_button]


En entrevista con el Congresista José Urquizo afirma que se priorizarán temas relacionados a la infancia en el Congreso de la República. Aquí sus declaraciones:

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook