Un total de 18,747 denuncias por violencia física, psicológica y sexual contra niños, niñas y adolescentes se registró hasta octubre del presente año, según los Centros Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer. Y a un año de haberse aprobado la Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante hacia las infancias, es necesario un trabajo multisectorial con la participación protagónica de la niñez peruana y la sociedad civil.

Por ello, las organizaciones de niños junto al Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT lanzarán el próximo miércoles 14 de diciembre, la campaña nacional «El Poder de la Ternura», para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de utilizar la Ternura y el Diálogo en la crianza de los niños y niñas peruanos.

«INFANT promueve desde la Ternura cambios positivos en la crianza para fortalecer los vínculos afectivos del niño, la familia, la comunidad y la sociedad, pues implica capacidad de escucha y aprender a resolver conflictos en un clima de confianza», expresó Yesenia Huamanñahui, educadora de INFANT.

Compromiso en el Congreso

De otro lado, la campaña “El Poder de la Ternura” tendrá como vocera política a la congresista Tania Pariona, quien se comprometió, junto a las organizaciones de infancias, a hacer el seguimiento a la implementación de la ley 30403 “que prohíbe el castigo hacia los niños”, con el fin de frenar el uso de la violencia como forma de corrección hacia los niños, niñas y adolescentes.

El lanzamiento de la campaña «El Poder de la Ternura» se realizará a las 10 de la mañana en la sala Momhe del Congreso de la República.

Dicha ley fue impulsada por los niños y niñas organizados y diferentes instituciones desde el 2007 hasta que finalmente fue aprobada el 10 de diciembre del 2015.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook