• Trabajará para la construcción del refugio para víctimas de violencia

El Concejo Municipal de Oruro en sesión extraordinaria posesionó ayer a la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia en cumplimiento a la Ley 2026 del Código del Niño, Niña y Adolescente.

Dicha comisión está liderada por la presidenta de la Comisión de Género y Familia, Laura Lima, e integrada por niños, adolescentes y profesionales representantes de varias instituciones, la posesión estuvo a cargo del presidente del ente legislativo, Juan José Ramírez.

«Es muy importante esta comisión, que se debe a los niños y jóvenes, ahora asumimos la responsabilidad de hacer cumplir la Ley 2026», aseguró la edil Lima.

Las organizaciones que integran esta comisión son: Concejo Municipal, Organización de Niños Viva Juntos por la Niñez, Liberación Orureña de Niños Trabajadores (Lionats), Fundación Casa Vida, Encuentro Temprano Oruro, Centro de Investigación en Educación y Servicios (CIES) y el Foro Ciudadano de Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad (Amupei).

Ramírez les pidió compromiso con la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia orureña.

TAREAS

Entre las tareas más importantes que tienen planificadas es dar seguimiento a la construcción del refugio para víctimas de violencia, la cual está pendiente desde la gestión 2007.

En diciembre de la gestión pasada se anunció que este proyecto sería una prioridad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para su edificación en los predios de la explanta de Metalúrgicas Bolivianas (Metabol) en la zona Sur de la ciudad.

El secretario departamental de Desarrollo Social, Martin Mollo, en ese entonces anunció que las obras comenzarían en marzo de este año, con una inversión de cerca de un millón de bolivianos, tendría que haberse firmado un convenio entre el Municipio y Gador, el cual hasta hoy se desconoce.

«Desde el Concejo, se remitió las notas pertinentes y minutas de comunicación, para que la alcaldesa, Rossío Pimentel, cumpla con este fin, sin embargo, parece no importarle la niñez y adolescencia. Creo que esto es más importante que las obras de cemento», aseguró Lima.

«Cuando las mujeres y niños vienen a denunciar, muchas veces nos arriesgamos a que vuelvan a sus hogares y continúen siendo maltratados, es importante viabilizar la construcción de este refugio», aseguró el director de Igualdad de Oportunidades en un reciente entrevista, Rolando Rosales.

Fuente: La Patria

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook