EL DOMINGO 11 DE AGOSTO EN LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA DESDE LA 1 P.M.

“UN ABRAZO POR LA INFANCIA”

El domingo 11 de agosto del presente año, el Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT “Nagayama Norio” junto a diversas autoridades, artistas y con la participación de la sociedad civil, realizarán por segundo año consecutivo “Un abrazo por la Infancia” en la céntrica plaza de Armas de Lima, como una símbolo de rechazo y solidaridad frente a toda forma de violencia, castigo físico y tratos humillantes que viven los niños, las niñas y los adolescentes en nuestro país.

Autoridades, artistas y público en general se comprometerán en acto público a prohibir y erradicar toda forma de violencia, en especial el castigo físico y otras formas de trato humillante de la vida de los niños, niñas y adolescentes; práctica que lamentablemente es aceptada como una herramienta válida para la crianza y educación en nuestra sociedad.

Algunos estudios realizados sobre la violencia revelan que 6 de cada 10 niños sufren castigo físico y humillante. En el 2006 la ONU estimó que entre el 80% y 98% de niños y niñas del mundo sufren castigos corporales y tratos humillantes por sus padres, maestros o tutores.

Así mismo en el 2006 el Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, recomendó al Estado peruano a modificar sus legislaciones, con el objetivo de prohibir y prevenir toda forma de violencia, castigo físico y tratos humillantes contra los niños, niñas y adolescentes en el Perú. En la actualidad nuestra legislación no contempla una prohibición explícita sobre el uso del castigo corporal y tratos humillantes, por lo que es importante hacer todas las modificaciones necesarias para proteger adecuadamente a la niñez y adolescencia de nuestro país.

Por ello «UN ABRAZO POR LA INFANCIA», simboliza el punto de partida para la transformación y aspiración de una nueva sociedad, en la que todos y todas podamos vivir gozar plenamente de nuestros derechos, libres de toda forma de violencia; en especial los niños y las niñas.

Lima, 02 de agosto de 2013

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

Teléfonos de contacto:
Eduardo Aragón 989007004
Lisandro Cáceres 989007015

 

Información de la Campaña Nacional:

Página Web: http://iscisv.infantnagayama.org/

Facebook: https://www.facebook.com/InfanciaSinCastigoInfanciaSinViolenciaPeru

Twitter: https://twitter.com/InfanciaSViolen

Grupo de Facebook de Voluntarios para el Abrazo: 
https://www.facebook.com/groups/488980461117422/

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/144763829062839/

 

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook