Se trata de una convocatoria del Colectivo por el Juego, un espacio impulsado por la Comisión de Primera Infancia del Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Patricia Piñero, coordinadora local del Programa Primeros Años (el Programa Nacional de Desarrollo Infantil Temprano, que funciona en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales), explicó que el objetivo de esta convocatoria es llevar adelante actividades lúdicas, charlas y mesas de diálogo en diversos espacios de la ciudad (escuelas, centros recreativos y comunitarios, comercios, sindicatos, plazas) para que la comunidad pueda acercarse y participar. La actividad toma como disparador el Día Internacional de Derecho al Juego, que se conmemora el 28 de mayo.

Según se informó desde el municipio, el Colectivo por el Juego se conformó a partir de una iniciativa de la Comisión de Primera Infancia, y nuclea a diversas instituciones estatales, organizaciones sociales, comercios y otros espacios que buscan contribuir a la concientización sobre el rol que cumple el juego en las distintas etapas de crecimiento y en el desarrollo equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad y la sociabilidad.

Está integrado, entre otros, por la Comisión de Primera Infancia, el Instituto de Formación Docente Continua, la coordinación local del Programa Primeros Años, el MOPI (Movimiento de Políticas de Primera Infancia), el Ministerio de Educación de la provincia, UNTER, el Centro de Referencia Bariloche del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Hospital Zonal Ramón Carrillo.

El cronograma completo de actividades se puede consultar en el sitio oficial del Colectivo: www.colectivoporeljuego.wordpress.com.

Fuente: Anb

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook