El conocido conductor de televisión Aldo Miyashiro se mostró a favor de la Ley contra el castigo físico y humillante hacia los niños, aprobada hace unas semanas por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, y pidió a los legisladores que le den visto bueno en el Pleno.

“Hay que invitar a los congresistas, que son los que legislan en este país, a que tomen y las hagan suyas estas iniciativas que protegen a los niños”, expresó el conductor del programa de televisión “La Batería”. Recordó a los parlamentarios que “también tienen hijos y familiares a los que deben proteger”.

Tras destacar la importancia del tema, Miyashiro exhortó a los congresistas “a fijarse en estos temas, que a veces no les deja mucho rédito político, porque seguramente no les da votos o no generan un buen titular para sus campañas”.

Al mismo tiempo, el también guionista y actor de la recordada serie “La Gran Sangre” afirmó que quienes creen que aún se puede corregir con violencia a los niños “están equivocados”. “Hay que hacerlo con amor y ternura, y explicarles que hay ciertas cosas que no deben hacer. Ese es el camino; sino después no podremos reclamarles que cuando crezcan no golpeen a sus mujeres, y evitar que vivan con ese dolor que expresarán en la sociedad”, sostuvo.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook