Este es un esfuerzo de INFANT con las organizaciones de niños y otras instituciones que impulsaron la aprobación de esta norma desde el 2007.

Triunfo de los niños. Perú es ahora el noveno país en América Latina en contar con una ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes tras la reciente aprobación del dictamen en el pleno del Congreso de la República.
Con 74 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, se aprobó en el Parlamento esta ley. Dicho dictamen fue sustentado por la legisladora Luisa María Cuculiza, presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento.

Este es un esfuerzo del Instituto para la Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) con las organizaciones de niños y otras instituciones que desde el 2007 vienen impulsando la aprobación de esta norma.

«Entre todos los países que ya aprobaron la ley, Perú es el único donde las organizaciones de niños y adolescentes son las que impulsaron el tema. Siempre se ha considerado a los niños como las víctimas de la violencia, pero acá ellos también son actores de cambio ante la situación que vivimos. Para nuestro país esto constituye el reconocimiento al esfuerzo de la niñez organizada», expresó Yessenia Huamanñahui, educadora de INFANT.

Según explicó, el objetivo principal de la ley es que contribuya a promover nuevas prácticas de crianza dejando la violencia de lado, permitiéndoles a las familias, educadores y cuidadores tener nuevas herramientas para criar a niños y adolescentes.
La aprobación de la ley contra el castigo ocurre en el Día Universal de los Derechos Humanos que se celebra hoy 10 de diciembre.

PRENSA INFANT

1 Comment

  • Leydi
    Posteado 10/12/2015 16:41 0Likes

    Una lucha un logro, los niños y niñas y adolescentes estan un poco mas protegidos, ahora es e momento de trabajar con los padres .

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook