Documental “Un pedacito de selva en la ciudad” realizado por adolescentes de Cantagallo en concurso Mi Primer Festival
24/01/2017
Documental “Un pedacito de selva en la ciudad” ganó en la categoría ‘Pequeños realizadores adolescentes’ de Mi Primer Festival
31/01/2017

Niños organizados de Iquitos y Lima viajarán a la India para participar en conferencia internacional2 min read

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

Un Perú limpio, con ciudades libres de violencia y contaminación donde puedan jugar y desarrollarse seguros, es el sueño que esperan hacer realidad cuatro niñas y niños organizados, representantes de Iquitos y Lima, que viajarán a la India para participar en el “Cities4kids – Urban 95”, que se realizará en la India la primera semana de febrero.

Cities4kids es una conferencia internacional sobre cómo crear ciudades amigables con los niños, donde Séfora (12), Gabriel (13), Víctor (12) y Boris (13) intercambiarán las experiencias que están construyendo en sus comunidades con niños de la India, en torno a sus iniciativas para empoderarse y mejorar la calidad de vida para ellos mismos, sus familias y vecinos.

“Compartiremos nuestras experiencias como organización y aprenderemos nuevas formas de mejorar nuestro entorno y cómo proteger nuestro medio ambiente. Daré todo de mí para representar a mis compañeros y llevar la opinión de cada uno”, expresó Gabriel Herrera, representante del Colectivo de Niños, Niñas y Adolescentes Unidos por la Infancia (CONNAUPI).

IMG_5049 (AbelDM)

En tanto, su compañera Séfora Amias opinó que en el Perú, los planificadores de las ciudades dejan de lado no sólo a los niños, sino también al medio ambiente. “Todo va desarrollándose, pero ¿dónde quedan nuestros árboles y plantas que nos dan sombra y oxígeno? Esto no es tan lindo para nosotros los niños. Por eso, hablaremos sobre las iniciativas en Lima e Iquitos para cambiar el mundo”, recalcó.

Ambos participarán como ponentes en el foro La voz de los niños, que se realizará el 2 de febrero para conocer sus puntos de vista en relación al acceso a espacios de juego y vecindarios seguros para los más pequeños.

Niños pequeños, ciudades grandes

Bajo el precepto “Niños pequeños, ciudades grandes”, la Fundación Bernard Van Leer y la Confederación de la Industria de la India han organizado este evento que se llevará a cabo los días 2 y 3 de febrero en la ciudad de Pragati Maidan, en Nueva Delhi, India.

IMG_5074 (AbelDM)

“Se trata también de expresar nuestras opiniones para formar grandes ciudades junto con los adultos a través de una comunicación intergeneracional. Por eso, vamos a proponer que los niños podamos acceder a espacios recreativos y donde podamos expresarnos”, sostuvo Gabriel.

IMG_5068 (AbelDM)

Cities4kids reunirá a niños, urbanistas, ingenieros y arquitectos, así como a quienes toman las decisiones políticas en dicho país para que comprendan que el desarrollo urbano sostenible incluye a la primera infancia, pues en una ciudad amigable con los niños se reconocen sus derechos a la salud, educación, protección contra la violencia y explotación, así como el disfrute de un medio ambiente libre de contaminación.

PRENSA INFANT

       

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

DEJA TUS COMENTARIOS