INFANT, con el apoyo del congresista José Urquizo, realizará campaña de sensibilización en el Congreso, este jueves a las 8.30 am

Un promedio de 40 casos de violencia familiar, que incluye el castigo físico y humillante, contra niños y adolescentes de 0 a 17 años se producen a diario en el país, de acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer actualizadas hasta agosto del presente año.

Por este motivo, el Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) promueve desde hace ocho años la campaña «Infancia Sin Castigo, Infancia Sin Violencia», cuyo objetivo es que se debata y apruebe en el Congreso de la República la ley que prohíbe toda forma de castigo físico y trato humillante hacia los menores de edad.

Al respecto, Esther Díaz, directora del INFANT, planteó la necesidad de que el Parlamento debata esta norma en la presente legislatura. «¿Cuántos casos más de abuso contra niños deben presentarse para que el Estado peruano apruebe la ley que permita a la niñez de nuestro país estar protegida de toda forma de violencia?», expresó.

Por su parte, el congresista José Urquizo, indicó que “hay varios temas pendientes en el Congreso sobre los derechos de la niñez y adolescencia peruana y expresó su voluntad para que este sector poblacional sea escuchado”.

En ese sentido, y en el marco del informe del Poder Ejecutivo ante el Pleno sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021, el próximo jueves 22 de octubre a las 8.30 a.m., INFANT y el despacho del congresista José Urquizo Maggia, realizarán una campaña de sensibilización conjunta en el Congreso de la República para pedir a los parlamentarios que se apruebe la Ley contra el Castigo Físico y Humillante.

[su_note note_color=»#e50c03″ text_color=»#ffffff»]EL DATO

+ Ocho países de América Latina ya cuentan con una ley que prohíbe el castigo físico y humillante. Estas naciones son: Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Argentina, Bolivia, Brasil y Nicaragua). [/su_note]

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook